MÉTODOS HORMONALES COMBINADOS

ANILLO VAGINAL

Se coloca un anillo durante 3 semanas tras las cuales se realiza su extracción. Tras una semana de descanso se coloca un nuevo anillo. Se trata de un aro de un material similar al plástico de 5 cm de diámetro y 4 mm de grosor contiene las hormonas similares a las de la píldora anticonceptiva; a través de unos pequeños poros en el anillo se va soltando el medicamento que es absorbido por la mucosa de la vagina. La ventaja es que las hormonas se absorben vía de la mucosa de la vagina por lo que no pasan por Hígado o Riñón que es lo que ocurre con la píldora oral. El patrón de sangrado es igual que con la píldora. No lo pueden utilizar mujeres con migrañas, mujeres fumadoras y durante la lactancia materna.
Duración mensual

PARCHE ANTICONCEPTIVO

Se coloca el primer día del ciclo sobre la piel un parche que se cambiará semanalmente durante tres semanas seguido de una semana de descanso (es decir tres parches por ciclo). Funciona como el anillo pero la vía de absorción es cutánea (piel). El patrón de sangrado es igual que con la píldora. No lo pueden utilizar mujeres con migrañas, mujeres fumadoras y durante la lactancia materna.
Duración semanal

PÍLDORA COMBINADA

Se trata de una combinación de estrógenos (casi todos los preparados llevan el mismo compuesto de estrógeno) y progestágeno que es por lo que es conveniente que lo recete un especialista ya que cada mujer tolera y se beneficia de las características terapéuticas de uno en concreto. Hay preparados de 21, 22, 24, 26 y 28 comprimidos. No lo pueden utilizar mujeres con migrañas, mujeres fumadoras y durante la lactancia materna.
Duración mensual

ENVÍANOS TU CONSULTA

¿Necesitas más información?
Nosotros aclararemos todas tus dudas