MÉTODOS DE BARRERA

Son aquellos en los cuales se coloca una barrera mecánica o química en los genitales del hombre o de la mujer, con el fin de impedir la unión del óvulo con el espermatozoide

PRESERVATIVO MASCULINO O CONDÓN

También es conocido como condón o goma. Es una funda muy fina de látex que se coloca sobre el pene en erección.  Tiene una eficacia teórica entre 86 y 97%. Impiden el paso de los espermatozoides al interior del útero. Es el único método anticonceptivo, junto al preservativo femenino, eficaz para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, incluida la infección por VIH/SIDA. Actualmente se recomienda el doble método que consta de anticoncepción oral más preservativo.
Un solo uso

PRESERVATIVO FEMENINO

Es una funda muy fina de un plástico muy fino pero muy resistente (poliuretano) que se presenta lubricado con una sustancia a base de silicona. Recubre las paredes de la vagina y también la vulva. Su eficacia oscila entre el 79 y el 95%. Impide el paso de los espermatozoides al interior del útero. Es un método muy eficaz en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.
Un solo uso

DIU DE COBRE

Dispositivo intrauterino (DIU sin hormonas). El DIU es un objeto pequeño de plástico, cobre y un pequeño hilo. Tiene que ser colocado en el útero por personal sanitario especializado y se puede retirar en cualquier momento.

DIAFRAGMA

Es una caperuza o casquete de látex muy flexible que se coloca en el fondo de la vagina, cubriendo completamente el cuello del útero.  Su eficacia se calcula entre un 82 y un 96 %. Impide el paso de los espermatozoides al interior del útero, al tapar el cuello del útero que es el principal punto de paso. Tiene que ir acompañado de una crema espermicida, que se extenderá sobre las dos caras y bordes el diafragma.

BOLA INTRAUTERO o BIU

Este BIU no tiene forma de T (los otros si), al colocarlo adquiere la forma de una bola tridimensional con 17 perlas de cobre insertadas en su estructura. Es más pequeño y flexible.

Duración de 5 años

ENVÍANOS TU CONSULTA

¿Necesitas más información?
Nosotros aclararemos todas tus dudas