MÉTODOS QUIRÚRGICOS

LIGADURA DE TROMPAS

Consiste en la sección y ligadura de las trompas de Falopio, que comunican los ovarios con la matriz y que es el lugar habitual de la fecundación. Es un método definitivo por lo que normalmente se usa en mujeres que ya no desean tener más hijos. Se realiza por vía Laparoscópica con sólo dos pequeñas incisiones, se realiza con anestesia general, es una intervención ambulatoria, la estancia en el centro es de 5/6 horas. En Clínica Buenavista lo realizamos todo en un día con alta en el mismo.
Permanente

VASECTOMÍA

  • Es una intervención quirúrgica ,cuyo objetivo es impedir el embarazo, que consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes (pequeña incisión), como consecuencia ,en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides y para comprobarlo es necesario realizar un espermiograma después de un tiempo.
  • Se realiza con anestesia local o sedación consciente (o anestesia general si se desea) Se trata de un método definitivo; es una cirugía que se realiza en el mismo día y que no suele dar molestias. Aunque hay una posibilidad de recanalización que realizamos en la Clínica Buenavista (más del 33% de éxito) se considera un método definitivo, sin apenas problemas secundarios y muy eficaz..
  • El tiempo de estancia en la Clínica es de 2/3 horas aproximadamente.
  • La vasectomía no tiene que afectar ni al deseo ni a la satisfacción sexual porque el hombre sigue teniendo las mismas erecciones y eyaculaciones (la vasectomía no altera la producción de espermatozoides )y la producción de hormonas sexuales es la misma que antes.

Permanente

ENVÍANOS TU CONSULTA

¿Necesitas más información?
Nosotros aclararemos todas tus dudas