LABIOPLASTIA

La labioplastia es un procedimiento estrictamente estético que embellece los labios menores sin alterar su funcionalidad

¿Qué cambios produce una labioplastia?

  • Reduce el tamaño de los labios menores hipertróficos (demasiado desarrollados) o colgantes.
  • Corrige asimetrías o formas demasiado irregulares que suelen darse en los labios menores.

¿Cómo se realiza una labioplastia?

Su cirujano o cirujana reduce la longitud de los labios que resultan demasiado largos, de manera que adquieran un aspecto parejo y armónico. Si la longitud excesiva afecta solamente a un sector, reduce sólo ese sector para lograr un resultado simétrico. Si la longitud afecta a ambos labios, la reducción se aplica a ambos labios.

Hospitalización: No requiere, es un procedimiento ambulatorio. Dos horas de estancia en la clínica.

Anestesia: General.

Duración de la cirugía: 30 minutos.

Los resultados: Los resultados de una labioplastia son permanentes. Sus labios vulvares tendrán un aspecto más armonioso y agradable que la harán sentir más cómoda y segura durante su actividad sexual.

PREGUNTAS FRECUENTES

PRECIO DE LA LABIOPLASTIA

PREGUNTA

Quisiera saber el precio aproximado de esta intervención. En mi caso también me acompleja la piel sobrante de capuchón del clítoris, pienso que mi clítoris es de un tamaño algo más grande de lo normal… La verdad es que tengo un poco de lío, porque no se demasiado bien que se considera normal.

RESPUESTA

El precio de la intervención es de 1.350€. Se realiza con anestesia general. En el precio están incluidas las revisiones posteriores. En principio, el clítoris no se opera, que sea grande o no, no es un problema, incluso puede favorecer una mejor respuesta sexual.

TIPO DE ANESTESIA

PREGUNTA

Estoy informándome sobre la operación de labioplastia y he visto en su página web que se requiere anestesia general cuando tenía entendido que era suficiente con anestesia local. Podrían darme más información al respecto?

RESPUESTA

En algunos sitios esta intervención la realizan con anestesia local, pero después de muchos años realizándola, nuestra experiencia nos dice que es mejor realizarlas con Anestesia General, los motivos si quieres te los explican los profesionales, en la consulta previa.

LABIOS COLGANTES Y REDUCCIÓN DEL CAPUCHÓN DEL CLÍTORIS

PREGUNTA

Hola, mi problema es que tengo los labios menores bastante colgantes, especialmente el izquierdo, y no solo eso, sino que la piel que sobra también se extiende hacia atrás y hacia la parte del clítoris; de manera que hasta estando de pie ese labio y esa piel del clítoris sobresale. Me gustaría saber si la labioplastia incluirá también esa reducción del capuchón del clítoris y cuál será el precio de la intervención.

RESPUESTA

Puesto que es imprescindible una consulta previa para valoración médica todas estas dudas te las resolveremos. El precio también dependerá de la intervención, unos 1200€.

TIEMPO DE REPOSO

PREGUNTA

Cuanto tiempo hay que guardar reposo después de la operación, que nivel de riesgo tiene, y si me podrían operar en agosto.

RESPUESTA

El reposo es de 2/3 días y después 7 días con reposo relativo. En agosto la clínica no cierra, pero si quieres unas fechas determinadas pide cita con cierta antelación. En principio es una intervención con pocos riesgos, pero en la primera consulta los profesionales te van a explicar los pros y los contras, de realizarla.

CONCERTAR CITA

PREGUNTA

Hola! tengo 31 años me gustaría informarme acerca de la labioplastia, si hay algún día en concreto que se realice esta intervención, si tengo que acudir antes a consulta para hacerla o puedo concretar fecha ya para hacerla, es que vivo en la provincia de Lugo.

RESPUESTA

Es una intervención ambulatoria, lo que significa que la estancia en el centro después de la intervención es exclusivamente hasta que te encuentres bien. Es una intervención de reducción de labios mayores con la que se adquiere mejoría estética, funcional e higiénica. No tiene problemas el postoperatorio general, con mantener las medidas higiénicas vale. Y a los 8-10 días es conveniente una visita de control. Tienes que llamar para concertar cita al teléfono 985 244 263, generalmente se hacen por las tardes.

PRUEBAS ANALÍTICAS Y MÉTODO

PREGUNTA

Estoy interesada en hacerme una labioplastia, reducir los labios menores sin tocar el capuchón del clítoris y definir la comisura labial anterior de los labios mayores. ¿Qué tipo de pruebas analíticas son necesarias? ¿Cuántas veces debo acudir antes y/o después de la operación? ¿Qué tipo de anestesia se utiliza? ¿Qué método se usa para la reducción de labios menores; láser, tijeras, bisturí..?

RESPUESTA

En la primera consulta te dirán las pruebas a realizar, depende de las pacientes, en principio lo normal es analítica y anestesia, se realiza con bisturí eléctrico. Se necesitan tres consultas, la primera de valoración, una segunda para la intervención y una tercera para las revisiones.

RESULTADOS

PREGUNTA

Me gustaría saber en qué consiste la Labioplastia, tengo los labios menores muy grandes y en ocasiones se me salen del bikini. ¿Qué cambios produce una labioplastia? ¿Cómo se realiza una labioplastia?

RESPUESTA

Labioplastia Reduce el tamaño de los labios menores hipertróficos (demasiado desarrollados) o colgantes.
Labioplastia Corrige asimetrías o formas demasiado irregulares que suelen darse en los labios menores.
¿Cómo se realiza una labioplastia?
Su cirujano o cirujana reduce la longitud de los labios que resultan demasiado largos, de manera que adquieran un aspecto parejo y armónico. Si la longitud excesiva afecta solamente a un sector, reduce sólo ese sector para lograr un resultado simétrico. Si la longitud afecta a ambos labios, la reducción se aplica a ambos labios.
Hospitalización: No requiere, es un procedimiento ambulatorio.
Anestesia: General
Duración de la cirugía:
Más o menos 1 hora depende de cada caso.
Labioplastia: Los resultados
Los resultados de una labioplastia son permanentes. Sus labios vulvares tendrán un aspecto más armonioso y agradable que la harán sentir más cómoda y segura durante su actividad sexual.

ENVÍANOS TU CONSULTA

¿Necesitas más información?
Nosotros aclararemos todas tus dudas